xgenIntroducción

Una vez adquirida una aplicación, lo primero que debe de hacer es entrar en el panel de control: www.meethodo.com, para configurar el contenido y el diseño de su app y su web.

Le recomendamos descargar e instalar la aplicación XGEN. Está disponible en Google Play (Android) y App Store (Apple). Con esta aplicación podrá observar, en tiempo real,  las modificaciones que realice en su app mediante el panel de control (Meethodo), directamente en su smartphone o tablet.
Para visualizar los cambios tan solo debe de abrir la aplicación XGEN e indicar el email con el cual ha dado de alta su app.

Enlace de descarga XGEN para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.xioci.xgen&hl=es

Enlace de descarga XGEN para iOS:
https://itunes.apple.com/us/app/xgen/id1015338663?mt=8

 

 

Meethodo

Meethodo es el CMS que le permite gestionar el diseño y el contenido de su app y web, también puede publicar simultáneamente en Facebook y Twitter.
Al loguearse con su email y la contraseña que recibió en su bandeja de entrada cuando se registró, el sistema le pide que complete 3 pasos iniciales para una configuración básica:

Franja Horaria:

Antes de empezar con los 3 pasos, debe indicar su país para adecuar las publicaciones en su app al horario de su zona.
Como pude observar, en la esquina inferior derecha existe un diálogo abierto para realizar consultas si lo estima necesario.

franjahoraria

Paso 1. Información (datos de la app):

En este paso se le pide que indique los datos necesarios para identificar la aplicación y para que sus usuarios puedan comunicarse con usted. También le solicita su Facebook y Twitter para poder enlazarlos desde la app y la web.

Los datos que indique pueden ser modificados posteriormente en el apartado configuración.

datosapp

Paso 2. Mis Datos (datos de usuario):

Deberá introducir sus datos como administrador de la app y la web.
Como puede observar, puede cambiar su contraseña de acceso a Meethodo; recuerde que si la modifica, esta se encripta por seguridad, de modo que ni siquiera nuestro departamento técnico podrá conocerla; por tanto, no podrá recuperarla si la olvida.

datosusuario

Paso 3. Personalizar Aplicación (diseño):

En este paso, lo primero es elegir el modelo de interfaz (menú) que le parece más adecuado para su aplicación. Puede elegir entre 10 modelos diferentes.

modelos

En segundo lugar, debe elegir el fondo de pantalla más apropiado para su app y el icono (logo). Puede insertar cualquier tipo de imagen.
Más adelante podrá cambiar la imagen de fondo y la del icono/logo; no obstante, una vez publicada la aplicación, el icono no se podrá editar sin la intervención de nuestro equipo de desarrollo móvil.

imagenes

Por último, debe de configurar los colores que predominarán en la app y la web:

Principal: es el color de fondo del menú.

Secundario: es el color de una categoría del menú cuando se pulsa sobre la misma.

Texto: es el color del texto que aparecerá en la aplicación sobre las áreas que tengan como fondo el color principal.

colores