8Descripción

Una categoría del tipo «Canal YouTube» muestra en la aplicación todos los vídeos de un canal de YouTube especificado por el usuario.

Al acceder a la categoría se muestra una lista con los vídeos, que muestra el título y una miniatura. Al pulsar en elemento de la lista se reproduce el vídeo.

En una aplicación pueden existir varias categorías con canales YouTube. Es importante saber que, para el correcto funcionamiento, hay que indicar el canal como se muestra en el siguiente ejemplo:
Queremos mostrar el canal de YouTube de la NASA. Para encontrarlo tan solo hemos escrito «NASA» en el buscador, y en filtro hemos elegido «canales». De los resultados hemos elegido uno, cuya URL es: https://www.youtube.com/channel/UC_aP7p621ATY_yAa8jMqUVA. En la configuración de la app se indica que introduzcamos el «canal», es decir, todo aquello que va detrás de «channel»: UC_aP7p621ATY_yAa8jMqUVA

 

Ventajas para el propietario

Esta funcionalidad es útil  para difundir el canal de la empresa o para ofrecer contenido de interés a los usuarios. Muchas empresas utilizan los canales YouTube para ofrecer contenido de ocio a los usuarios y hacer la aplicación y la web más entretenidas.