Descripción

Tienen la función de mostrar una información al usuario de la aplicación si entra en una zona determinada. La información mostrada es similar a una notificación push.

Las zonas son añadidas por el propietario de la aplicación mediante el panel de gestión.  Además de la dirección, debe de incluir un radio de acción en metros, que es lo que determina la zona. Posteriormente tiene que crear el contenido de la alerta.

Teniendo determinadas la zona y el contenido de la notificación, a partir de ese momento, todo usuario de la aplicación que entre en esa zona recibirá la información.

Las Alertas Posicionales se pueden eliminar y editar, y hay un máximo de 75 alertas por aplicación. La exactitud de las mismas puede variar en función de la geografía del punto, el gps del terminal y la cobertura del móvil.

 

Ventajas para el propietario

Es una herramienta muy útil para avisar de promociones a clientes que estén cerca de un negocio, o atraerlos con ofertas cuando se encuentran cerca de los establecimientos de la competencia. También es interesante para ofrecer información de interés sobre la zona en la que se encuentra un usuario.

 

geoalertas